jueves, 16 de febrero de 2012

LA RELIGIÓN: EL INVENTO POLÍTICO MÁS PERVERSO DE LA HUMANIDAD


 La única historia que tenemos del Creador es que nadie lo ha visto. Pero sobran religiones y vividores que venden un dios inventado. Y lo mejor para evitar que nos vendan un dios falso es inventarnos un dios propio.                                     

Los jefes fundadores de la Iglesia, así como los del Islam, para robar riquezas y esclavizar pueblos obligaron a la gente a creer las farsas religiosas que ellos proclamaban haber recibido de Dios y así lograron someter de conciencia a gran parte de la humanidad. Los historiadores nos dejaron escrito un enorme historial de delitos y perversidades que cometieron y usaron los inventores y los monarcas de esos imperios religiosos, pero esas historias no las enseñan en los colegios ni en las universidades. En esta parte del mundo, por presiones elitistas, lo único de religión que se le enseña a la gente y se publica como cosa cierta, es la Biblia y la historia de farsas religiosas inventadas por la Iglesia; y en el Mundo Musulmán, las farsas de Mahoma y el Corán. 


Jamás he dudado de que el universo tenga Creador. Me parece imposible que la infinidad de cosas que hay en el universo se hayan hecho ellas mismas y funcionen sin que nada las dirija. Pero nunca he sido una 'oveja' creyente, pues desde niño sospechaba que fuera calumnia lo que predicaban los curas acerca de que Dios había tenido un hijo con una mujer. Y lo que menos me calaba en la cabeza era el predicado cristiano de que María, por una gracia divina que supuestamente le llegó sin estarla buscando ni merecerla, hubiera podido convertirse en madre de un ser divino tan dios como el Creador. Esa duda me hizo leer y estudiar la historia de la Iglesia y la biografía de todos los papas y antipapas que han existido, y para ahondar más en el conocimiento del asunto religioso también leí y analicé la historia de la religión judía, así como la biografía de Mahoma y las de los califas sucesores del profeta que inventaron el Corán y establecieron la fe musulmana. Comprando libros, la mayoría de ellos de contrabando, en esa investigación gasté buena parte de lo que gané en otras labores, en los más de 30 años que duré en ese 'trabajito', y lo que descubrí me dejó indignado.

Durante toda mi vida he estado buscando registros históricos acerca del Creador y el resultado que he hallado es que, si nos atenemos a los escritos de los historiadores, la humanidad hasta el presente no ha logrado saber absolutamente nada de Dios. Ningún historiador ha registrado encuentro alguno de un ser humano con el Creador. En este mundo no existe historia de Dios. Creo que el resumen histórico más exacto que puedo dar de mi investigación es que las religiones fueron inventadas por gente perversa, con fines políticos y para justificar asesinatos, generar ignorancia para crear odios y fanatismos religiosos, y para someter y esclavizar pueblos, saquear riquezas y cobrar cuotas de venta de divinidades falsas y de glorias que no hay pruebas de que existan.
Analizando los registros históricos podemos deducir que, desde tiempos remotos, la fe religiosa ha sido utilizada de sofisma, y que obtener riquezas y poderes fue el verdadero propósito de los inventores de la Iglesia, del Islam y de casi todas las entidades religiosas que existen. Y, aunque algunas entidades religiosas tienen escritos que su autoría se la atribuyen a Dios o los predican como de inspiración divina, el hecho es que no existe prueba histórica de las divinidades que predica la gente, ni mucho menos que alguna persona o entidad haya logrado saber algo acerca de Dios. Así pues, es de suponer que las llamadas Escrituras Sagradas no surgieron de Dios ni por inspiración divina sino de mitos y de un plan político perverso de las antiguas monarquías.

Los jefes del cristianismo romano siempre estuvieron en contra de la enseñanza de ciencias a la gente común. A la Iglesia Romana, por razones económicas y políticas le convenía que las comunidades fueran ignorantes y estúpidas; eso les facilitaba las estafas y la aplicación de sus gobiernos con leyes injustas. Con ese fin, desde las épocas en que el cristianismo fue sometiendo territorios en el mundo, los habitantes sometidos fueron obligados a oír y a creer sólo las supuestas divinidades que decían y se atribuían los dirigentes de ese imperio perverso. La gente dominada, bajo pena de muerte, tenía que creer a ciegas las farsas religiosas que predicaban los funcionarios eclesiásticos y nadie que estuviera en 'territorio cristiano' podía leer ni escribir cosa alguna sin tener permiso del Santo Oficio de la Iglesia. Además, todos los 'fieles', sin importar que fueran pobres o ricos, estaban obligados a pagarle a la 'Santa Iglesia', Los Diezmos y Primicias, o sea el 10% de todo lo que se ganaran y el primer producto de todo lo que hicieran o cosecharan.

Por fortuna, en el territorio de influencia cristiana ya nos quitamos la obligación de pagar ese 'impuesto del alma', y, sin permiso de la Iglesia, podemos acceder a cualquier cultura. Sin embargo, esa libertad no está totalmente completa; en toda el área de antiguo dominio eclesiástico la Iglesia sigue siendo dueña y guía espiritual de la mayoría de los centros educativos y, tanto en las ciudades como en el campo, todavía hay decenas de millones de personas sometidas de conciencia por la Iglesia, a las que el Vaticano denomina como 'ovejas de cristo' y las ordeña económicamente como vacas lecheras. Y, debido a que la Iglesia prohibía la divulgación de sus delitos y asesinaba como 'herejes' a quienes trataran de publicarlos, todavía hay mucha gente que, sin pensar que eso pueda ser una farsa, cree que el Creador tuvo un hijo con una mujer y que ese hijo 'humano divino' es tan dios como el mismísimo Creador. 

Si la gente creyente pensara y analizara sí existe o no la posibilidad de que Dios haya tenido un hijo con una mujer, es seguro que más que fe el dios de la monarquía romana causaría risa, pero, por el sometimiento de conciencia, la religión es una tradición que se hereda y casi ningún 'heredero' se preocupa en investigarla. El hecho es que, según los registros históricos, la fe en la religión cristiana es la creencia en una farsa religiosa romana enquistada en la antigüedad por varias monarquías eclesiásticas mediante todo tipo de chantajes y con un cruel sometimiento de conciencia. Y, por ignorancia o por ingenuidad de la gente, luego de liberarnos de esa obligación eclesiástica, la farsa ha seguido siendo heredada o aceptada por las generaciones siguientes y le sigue dando dividendos a la Iglesia.

Los registros históricos dicen que, en poco tiempo, la endiosada de Jesús se convirtió en el mejor negocio para la oligarquía romana. Pero no fue fácil que todos aceptaran la existencia de un hijo natural de Dios con una mujer y, para lograrlo, los romanos tuvieron que asesinar o acallar mucha gente, pues todo apunta a que el cristianismo nació como una filosofía religiosa y que los evangelios eran frases sabias, con contenidos y objetivos muy distintos a los de los evangelios que editó y estableció la Iglesia Romana, o sea los del Nuevo Testamento. La mejor información en ese sentido nos las da Orígenes (vivió del año 185 al 254), un religioso tan puritano que, para que su espíritu controlara su cuerpo, él mismo se cortó su órgano sexual y se volvió eunuco. Además de conocedor de su religión, Orígenes fue un gran escritor acerca de la fe y la filosofía cristiana, pero sus escritos no favorecían al entonces nuevo modo de cristianismo que estaba imponiendo la monarquía romana y, seguramente por eso, casi toda su obra fue quemada o destruida. Sin embargo, se salvaron algunas páginas, entre estas una en la que aseguraba que conocía más de 20 versiones distintas de los evangelios, y donde se queja explicando que en la traducción romana de los evangelios daban como hechos reales cosas que no podían serlo y aún pudiendo ser ciertas no lo eran. En fin, si nos atenemos a los escritos de Orígenes, podemos concluir que en su época todavía el cristianismo de Oriente, o sea el de los que seguían el modo religioso original de Jesús, era una filosofía religiosa que no predicaba que su fundador hubiese hecho milagros ni mucho menos que Él hubiera sido hijo natural de Dios.

Con la endiosada de Jesús, la monarquía romana convirtió la religión cristiana en el mejor negocio del mundo, y es obvio que a todo negocio bueno le surge competencia. Si analizamos el resultado histórico de lo que ocurrió en ese tiempo, es lógico concluir que el invento de la religión musulmana fue basado en el éxito económico y político que había obtenido la religión cristiana, que primero fue impuesta en el Imperio Romano, y luego, rápidamente, en casi toda Europa, incluida Turquía. Entonces, más conocida como El Islam, la religión musulmana nació como competencia del cristianismo y surgió en Arabia, que en ese tiempo no era un Estado sino una región asiática pobre, poblada por numerosas tribus beduinas, independientes entre sí, y que, en esa época, por ser un territorio desierto, no le interesaba a ninguno de los Estados poderosos de Europa. 

Mahoma, el inventor de la fe musulmana, según los registros históricos, primero fue carabanero mercante del desierto, luego se casó con su patrona, una viuda rica, y con la sabiduría y el dinero de ella inventó y patrocinó el despegue de su recién creada fe religiosa. En esta empresa religiosa, además de con su esposa, el profeta se asoció con un tío suyo que era un poderoso jefe de tribus guerreras. Se cree que a ambos los asesinó varios años después para quedarse él solo con el creciente producto de la religión islámica.  

Los registros históricos nos dicen cosas muy distintas a lo que creen y aseguran los musulmanes acerca del profeta Mahoma. Mientras los musulmanes creen que su profeta fue casi divino y sabio, los registros históricos lo demuestran como un sujeto full delitos, pederasta y mujeriego. Mahoma, según los registros históricos, en poco tiempo organizó una enorme banda de guerreros y apoyado en su fe religiosa cometió todos los delitos humanamente posibles, saqueó todos los pueblos que pudo someter y esclavizó a sus pobladores. No fundó un Estado musulmán, en vez de eso estableció un cobro de impuestos religiosos en todo el territorio que logró conquistar. A él y a su plana mayor de guerreros lo único que les importaba era saquear poblaciones, esclavizar gente y cobrar impuestos por la enseñanza de su fe musulmana, que en todos sus dominios la impuso como obligatoria.

Cuando murió Mahoma, los líderes guerreros del profeta no pudieron ponerse de acuerdo para elegir a su sucesor; por asuntos económicos y políticos pelearon entre sí, y desde entonces los jefes del Islam empezaron una guerra entre musulmanes que ha continuado hasta la actualidad y que les ha costado la vida a varios millones de creyentes de esa religión. La mayoría de esas muertes ha sido atizada por políticos perversos musulmanes y realizadas entre fanáticos religiosos de esa fe; sometidos de conciencia, ignorantes o ingenuos, a quienes sus líderes políticos y religiosos les han hecho creer que obtendrán la gloria de Dios si matan a quienes no compartan sus ideas políticas y religiosas.
  
La Iglesia y toda la farsa del cristianismo que conocemos ahora la inventó la antigua monarquía romana, pero es de aclarar que el cristianismo como tal no es un invento romano; su origen es judío y nació en algún lugar del actual Israel. La antigua monarquía romana, a la vez que saqueó las escrituras sagradas judías y reformó y editó a su conveniencia los evangelios, les robó el modo religioso a los filósofos cristianos, lo amoldó a sus conveniencias, decretó a Roma como Santa Sede y, para ordeñar con los Diezmos a los pueblos que iba sometiendo, estableció el cristianismo como regla obligatoria de la humanidad.

El proyecto de apoderarse la monarquía romana del cristianismo, así como el saqueo de la Iglesia Romana a las escrituras sagradas judías, fue un proceso político del que no hay fecha exacta de inicio. En la práctica, el emperador Constantino I el grande, hacia el año 324, fue el primer monarca romano que se hizo dueño absoluto del cristianismo. Y, en la Meca y Medina, en Asia, a principios del siglo VII de nuestra era, con los mismos propósitos de la monarquía romana, Mahoma y sus secuaces inventaron y establecieron la fe musulmana.
Los califas musulmanes, poco después de la muerte del profeta, a la farsa religiosa que predicaba Mahoma le agregaron retazos de la Torá judía y de la Bulgata cristiana (la actual Biblia) y con ese contenido religioso armaron el Corán y, para idiotizar y someter pueblos ingenuos, lo establecieron en sus dominios como lectura, y sus reglas obligatorias. O sea que, así como los monarcas romanos habían saqueado las escrituras sagradas judías para impulsar sus propósitos esclavistas, los jefes musulmanes saquearon o plagiaron tanto las escrituras sagradas judías como las cristianas para armar el Corán y, con su enseñanza, someter de conciencia a la gente y lograr un empeño similar al de los monarcas romanos.

Si nos atenemos a los registros históricos, el resultado es que casi todos los pontífices de la Iglesia, así como Mahoma y los califas que lo sucedieron, fueron gente ambiciosa de riquezas y poderes, que ni eran religiosos ni les importaba la fe que predicaban. La información histórica nos dice que los papas y los califas han hecho matar más gente que la que murió en las dos guerras mundiales y que éstos, para disuadir a sus opositores, en sus asesinatos utilizaron métodos mucho más crueles que los que usaron los nazis en los campos de exterminio de judíos. El resumen es que la inmensa mayoría, tanto de los papas como de los califas, fueron un rosario de bandidos que con sus ejércitos se tomaron todo el territorio que pudieron dominar y, en las áreas que ocuparon, la población que no asesinaron la sometieron o la esclavizaron y, por las buenas o por las malas, los pobladores vencidos tuvieron que creer en las farsas religiosas de ellos y pagarles lo que debió llamarse 'Impuesto del Alma'. Pero, aunque los archivos históricos dicen que así ocurrieron las cosas, esa no es la historia que enseñan en los colegios o universidades; la Iglesia y el Islam siguen controlando el modo de educación en las partes del mundo que colonizaron y no permiten que la gente sepa la verdad histórica de sus farsas religiosas ni de las perversidades con que las soportan.

Debido al enorme rosario de perversidades que hallé en los hechos históricos explicados, que, repito, son una versión muy distinta a la historia religiosa que enseñan en los colegios, surgió el motivo que me indujo a escribir y regalarle a la humanidad el libro CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS. El regalo está hecho. De mi parte, desde que lo regalé, sin ningún requisito cualquier persona o medio de información puede publicarlo, ya sea virtual o en papel, o anexarlo a su página o blog personal para que desde allí pueda ser bajado en forma gratuita. Y también lo pueden traducir a otros idiomas, la única exigencia es que el contenido, traducido, sea literalmente igual a la versión que yo regalé. 

Debo añadir que el libro lo regalé con actitud positiva, y que por ningún motivo quiero que cause odios o venganzas. La intención es que, por medio de esta obra, la gente sepa que ha sido astutamente sometida de conciencia y que la fe y el fanatismo religioso son utilizados por personas oportunistas y perversas, para que les generen a ellos beneficios económicos y políticos. Y que, ojala, con las informaciones dadas por esta obra se eviten muertes, odios y terrorismo por fanatismo religioso, así como la explotación económica de creyentes ingenuos. Además, vale aclarar que CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS, no va en contra de la fe en Dios ni niega la existencia del Creador. Y, debido a que nada se sabe acerca de Dios, la idea es que la gente entienda que la única manera de evitar que nos vendan un dios falso es inventándonos cada uno un dios propio. Quizá sirva decir que, para mí, Dios es algo así como el software del universo. 

La Iglesia es un Imperio Económico disfrazado de Entidad Religiosa sin ánimo de lucro

La Iglesia siempre ha sido un negocio de divinidades falsas y no la entidad religiosa que finge y asegura ser. Por muchos siglos, el sometimiento de conciencia fue su mejor aliado para estafar creyentes, pero las rentas de ese engaño están cayendo en picada porque, por la evolución cultural, a la gente que posee un coeficiente intelectual promedio no le es fácil admitir como cosa cierta, ni siquiera como algo posible, el predicado de la Iglesia que asegura que Dios tuvo un hijo con una mujer. Y, con las tragedias que han ocurrido y que ocurren a diario, aún es más difícil entender o admitir que el supuesto dios Jesucristo haya salvado a la humanidad o nos esté salvando de algo. 

Siendo así las cosas, es obvio que el papa o cualquier persona culta y con capacidad de razonar, además de carecer de vergüenza, calumnian al Creador si predican como cosa cierta la existencia de un 'Salvador' hijo natural de Dios con una mujer. Y mienten si dicen que Jesús nos ha salvado o nos está salvando de los males. Además, es contradictorio asegurar que el Todopoderoso nos hizo a semejanza suya, pero que, no obstante a su infinita bondad y sabiduría, nos hizo débiles, imperfectos y con la obligación de ayudarle a combatir al Demonio. Ya expliqué que en los registros históricos no hay nada acerca de Dios, y la realidad que observamos en el universo es que el Creador no es ni bueno ni malo sino un gran Evolucionador universal.

Pero, debido a la evolución cultural y a las comunicaciones modernas, de ahora en adelante a la Iglesia le va a quedar difícil convencer a las generaciones nuevas de que Dios tuvo un hijo con una mujer y que su endiosado Jesucristo es tan dios como el mismísimo Creador. En el común de la gente, que fue el sector humano que le dio el poderío a la Iglesia, el Vaticano está mucho más desprestigiado de lo que admiten los monarcas del cristianismo. Sin embargo. lo desprestigiado es el negocio que hace el Vaticano con "La Fábula de Jesucristo". A la muy sabia filosofía de Jesús es poco el daño que le ha podido hacer la perversa oligarquía romana; sus  enseñanzas de comportamiento humano siguen vigentes y, a estas alturas de desprestigio eclesiástico, lo más razonable y conveniente es que la Iglesia reconozca su autoría de la endiosada de Jesús y, así como se lo robó, les devuelva su modo religioso a los verdaderos filósofos cristianos. Así Jesús dejaría de ser un utilitario farsante de la Iglesia y, de nuevo, sería reconocido como un gran filósofo religioso, y se le daría fin a la calumnia eclesiástica de la existencia de un hijo del Creador con una mujer.

El libre acceso público a la información y la libertad de conciencia, causarán la ruina del Islam.

Como todo, la capacidad de razonar y el coeficiente de la gente van evolucionando. Con el paso del tiempo, las generaciones humanas aprenden cada vez más. En ese sentido el Mundo Musulmán no es la excepción, en los Estados musulmanes, entre más sabia es la población mayor es la dificultad para que sus habitantes crean la leyenda de la aparecida del ángel San Gabriel con las instrucciones de Dios que explica el Corán. En la práctica, el sometimiento de conciencia depende de varios factores y, en el caso musulmán, los principales soportes de la fe en las farsas de Mahoma son la ingenuidad y la ignorancia de los pueblos. Al contrario, la ciencia y la sabiduría las están desvelando y quedarán sin razón legítima de existencia y, por eso, resulta obvio que el conocimiento científico desvanecerá la fe en el Islam.


Si leemos con juicio, sin fanatismo y alejados de temor la Torá judía, la Biblia cristiana y el Corán, la idea que nos hacemos del Creador que refieren esos libros resulta siendo muy similar a la de un monarca sectario, cruel, racista, pretencioso, desquiciado, exigente, sanguinario, ostentoso, presumido, alabancioso, petulante, incumplido y, entre otros muchos defectos, mentiroso, como lo fueron la mayoría de pontífices, califas y monarcas de la época en que éstos personajes inventaron esos imperios religiosos.Y si de la misma manera que leemos esos libros, observamos el accionar de la evolución del universo, la idea que nos hacemos del Creador es que no es un ser, ni nada parecido a los dioses de esos libros sagrados; el Creador que vemos en el universo es algo así como una virtuosidad universal, que quizá ni tiene materia ni puede producir algo material de sí mismo; como, por ejemplo, un hijo.

El resumen es que: leyendo y sabiendo la historia de perversidades con que se originaron y se establecieron estas auto proclamadas entidades religiosas, puede ser la única forma para que la gente se libere del sometimiento de conciencia que, a la fuerza, aplicaron estos imperios perversos. Y para contribuir con esa liberación escribí y le regalé a la humanidad CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS . 



NOTA: En los siguientes enlaces de Amazon puede adquirir estos libros de mi autoría:

 

EL TESORO DE DOSBOKAS:


 

EL REPORTAJE EXTRATERRESTRE:


 

CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS


 

EL MOLINO DE LA GENTE (con ortografía)


 

Atención Lectores: Durante todo el mes de junio (2018) les obsequiaré, en pdf, mi último libro titulado PATO MUERTO. Lo envío a vuelta de correo y todo lo que deben hacer es solicitarlo a mi correo personal:

 edaloes1239@yahoo.es



NOTA: Este contenido hace parte del libro EL REPORTAJA DEL ENTRATERRESTRE, una obra de contenido literario universal que no deja títere con cabeza y que se puede comprar en el enlace  http://www.amazon.com/dp/B0089DX372
 












36 comentarios:

  1. Toda esta descripción es simplista. No considera que varias religiones han sido constructoras de grandes civilizaciones. Como la que vivimos y disfrutamos. habría que ver como se hace para civilizar a un monton de gentes con creencias verdaderamente estúpidas, semi antro´pófagos y esquilmados por sus propios sacerdotes. La amenaza de ultratumbas y el castigo fueron absolutamente necesarios y en alguna medida lo siguen siendo, porque los humanos somos mucho menos civilizados de lo que nos gusta creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La humanidad se desarrolló con las primitivas religiones cósmicas y politeístas de los pueblos que basaban sus creencias en los fenómenos del universo, los avances de la ciencias de los pueblos egipcios, griegos, romanos, se truncaron con la aparición del oscurantismo cristianismo que produjo el estancamiento de la ciencia a partir del siglo IV y por más de mil años hasta el 1.400 en el Renacimiento cuando se inicia nuevamente el auge de las ciencias. Qué decir de las civilizaciones de la América precolombina que fueron arrasadas y borradas del territorio, quemados sus códices por los europeos cristianos.

      El cristianismo es responsable de los dos más grandes crímenes contra la ciencia y la historia de la humanidad, la quema y destrucción de la Biblioteca de Alejandría y la quema de los códices mayas.

      Eliminar
    2. Muy ciertas las apreciaciones del ciudadano que complementa al tema central, pero sería mas sustantivo el aporte si hace síntesis y no separa más las cosas como la mayoría de la gente. Sugiero que "entierre en su casa la Biblia" o Torá y en seguida se ponga a estudiar a Egipto, las culturas mesopotamicas, de Grecia, Mesoamérica e Indoamérica donde encontrara puntos d encuentro. De Egipto, partió la cultura, ciencia, y demás religiones que tuvo influencia SOLar que llego incluso a América. Si se ve los restos arqueológicos de los egipcios en el periodo temprano ante del "Nuevo" y vera que las cabezas de sus gobernantes y rostros eran muy similares a de los toltecas, mayas y algunos aztecas. ¿Porque será eso?: Por su inter-relación.

      Comparto con el que escribe el tema y para reforzarlo surgieron leer también este tema desarrollado de mi autoría, donde no sustento el mismo en base a la Biblia (plagio sobre plagio) sino sobre la Historiografía Universal utilizando un método elemental que se llama síntesis.

      Para finalizar el saqueo de las portentosas culturas del Mundo Antiguo no solo se dio en Ámérica sino en todo el mundo donde estas existieron y este saqueo continua en Egipto (arquetipo piramidal cultural y solar de todas las culturas portentosas del mundo) donde cientos de ratas o ¿egiptólogos? están andando tratando de obtener mayor riqueza, información y datos desde el satélite para ir a escavar ya direccionados, enriquecerse, mantener el oscurantismo judaico y ocultar muchas verdades como la INTI-sapiencia de los Dios-és llegados a este mundo y que nos dejaron hace mas de 10.000.- años.

      Atentamente:
      __IDEXNAMI__

      ¿Es La Torah o la Biblia un referente Histórico válido? - (parte I)
      http://biblia-como-referencia.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Mi comentario es para el senor Eduardo David Lopez.
      Despues de leer su escrito, pareciera que fue elaborado por un judio, ya que ataca al cristianismo y al islamismo y dice casi nada de las estupideces y fabulas y perversidades del judaismo.Pienso que el judaismo debio ser el primero que debio atacar, ya que de este se nutren el cristianismo y el islamismo. Al final son los judios los que le han hecho mas mal al mundo que las demas "religiones".

      Eliminar
    4. Eso de que, en este caso, el invento religioso lo iniciaron los judíos es totalmente cierto, pero también es cierto que entre cristianos y musulmanes casi han acabado con los judíos. Y a favor de los judíos está el hecho de que no han sido un imperio esclavista y sometedor de conciencia con sí ha ocurrido con la Iglesia y el Islam.

      Eliminar
    5. "La ignorancia creó los ídolos, y la astucia aprovechó la ocasión...", pero la cosa comenzó con la civilización sumeria...!!!

      Eliminar
    6. La civilizacion nace de la ciencia. Los mitos religiosos estan derrunbandose.al señor lopez le recomendamos leer ciencia: stephen hawkins, carl sagan, richard dawkins,etc,etc..encontrará algunas respuestas basadas en pruebas... no en mitos

      Eliminar
  2. la función de TODAS las religiones, es la de crear civilizaciones por medio de mitos y leyendas. no es por cierto la de explicar la divinidad porque eso, hasta los fundadores de cada religion lo consideran un imposible y una patraña. pero como la gente es m,ujy primitiva, les proponen un cuento en lenguaje poético

    ResponderEliminar
  3. En 145 paginas mas de 2,100 años de historia!!.
    Solo quiere agradecerle por tan valioso legado. Lo he leido a profundidad y encontre explicacion a muchas inquietudes

    ResponderEliminar
  4. http://www.gotquestions.org/Espanol/Existe-Dios.html

    ResponderEliminar
  5. lo unico que se es que mi conciencia y los absurdos acontecimientos atraves del tiempo que conocemos o tenemos de conocimiento asta la fecha en vijencia tanto gobiernos como religiones al inponerse en reglas para las masas es ponerles un freno ante tanta salvaja por de alguna manera poderle llamar ; ya que no se ha savido de algun pueblo que ejersa autonomia sin crueldad para con otros aun aviendo abances en ciencia,tecnologicos,registros constantes de movimientos invacivos ,avances en medicina,maneras de autoconocimiento,procreacion de armas y sus mejoramientos para destrucciones macivas asta la fecha la vida que dice ser rasonable sigue siendo una forma manipulable ya que carece de coraje para evitar la invacion de su espacio o la salvedad de su persona de manera pacifica al estar enfrete de su agresor por el contrario el agresor no ha encontrado la manera de pelear con sigo mismo para evitar dejar de serlo
    Filosofos abra unos cuantos que talvez puedan ayudar a entenderse a si mismo el rasonamiento propio pero masas asta el momento solo se de uno que ha logrado trancender el irraciomismo con enseñansa y se le han colgado dudas como si fueran verdaderas canviar al ser humano y que este entienda que espacio hay el suficiente para todos que puede conportarse como parte de un universo con vida y dejar sus miserias mismas(dudas, miedos, inconpreciones transgiversadas ,amviciones execivas)podria llegar a convivir sin acer ni acerse daño a otros.
    se ace y se sigue aciendo daño inecesario al menos es lo que evidentemente sigue permaneciendo atra vez del tiempo .
    Espero no averme salido del tema

    Al autor Eduardo david se le agradece el aver expuesto su trabajo,estudios y el decir de objetivo con claridad al exponerlo espero que muchas personas lo entiendan como tal.

    He llegado a leer su libro en la busqueda de entendimiento en bases de conflictos que realmente los veo absurdos y no paro de pensar como ser dador de vida y mirar que esta se pierde por nada.

    ResponderEliminar
  6. Señor muchas felicitaciones y mucho aprecio a su trabjo, yo cuando era niño siempre pense que habia algo inafortunadas historias cuando leei que al presidente de epoca Atahualpa lo mato un Cura religioso, Apellido Valverde, fua. saludos ala gente que trabajemos sobre estas cosas x que da rabia que roben a tanta gente de escasos recursos no. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que en este articulo no digo nada de las farsas de la religión judía y, por eso, muchos piensan que soy seguidor de esa creencia. Aprovecho esta oportunidad para aclarar que no soy seguidor de ninguna religión en particular, que respeto todas las creencias religiosas y que mis escritos tienen como propósito enseñarle a la gente las farsas religiosas que ocultan los imperios perversos que, disfrazados de comunidades religiosas, se aprovechan y esclavizan o someten de conciencia a los creyentes ingenuos o ignorantes. Para conocer en detalle el historial criminal de las religiones judía, católica y musulmana les recomiendo que lean CRONICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS, que es una de las dos obras que le regalé a la humanidad. Las dos obras obsequiadas a la humanidad pueden ser bajadas gratis en este blog literario.

    ResponderEliminar
  8. Puesto que usted ya tiene una cierta idea de Dios ("el software del universo", "el Evolucionador universal"), ¿qué debe sostener y concluir sobre las religiones? Al parecer, usted pretende poseer la verdad. ¿Cuál? La de su idea de Dios, que tiene poco o nada que ver con la idea de Dios en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Por lo demás, todos, aunque no seamos muy inteligentes, queremos saber la verdad. ¿Está usted seguro de que dice la verdad? Parece recomendar que evitemos la religión, aunque respeta las creencias de cada uno.

    Algo de lo que dice en su escrito es cierto. Ha habido malicia. ¿Pero siempre? ¿Se podría pensar que ha visto solo lo malo? Tengo el presentimiento de que le falta. Por ejemplo, no he visto referencias bibliográficas (después de las conclusiones) en su libro histórico. ¿Con qué método lo escribió? ¿No lo habría escrito según una idea fija: la religión como "el invento político más perverso de la humanidad"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien ha encontrado algún registro histórico de la existencia de Dios, le ruego que me lo envie o lo transcriba aquí como comentario. De mi parte, la única historia de Dios que he encontrado es que nadie lo ha visto. En cuanto al contenido de CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS; una vez mas quiero aclarar que las bibliografías y los registros históricos de los hechos contados en esta obra existen; lo que yo hice fue resumirlos o abreviarlos, y no incluí las fuentes bibliográficas para evitar que la obra fuera muy extensa. Y lo aclaro de nuevo: El propósito de esta obra no es causar odios, ni mucho menos venganzas o fanatismo antirreligioso; la idea es que la gente sepa la historia de las perversidades y de las maldades que algunas entidades religiosas le han hecho a la humanidad, escudadas en farsas religiosas, y con ello evite incurrir en los errores que, por ignorar esos detalles, se cometen con frecuencia y causan grandes tragedias.

      Eliminar
    2. ...a mí particularmente todo lo que usted ha escrito sobre este tema, es solo su opinión particular sobre la base de nada. Usted hace una investigación de más de 30 años para escribir sobre este tema y no es capaz de citar referencias bibliográficas? me parece una falta de respeto y cosas típica de un charlatán, cualquier investigación que se haga debe y tiene que ir acompañada de su respectiva referencias bibliográficas. Yo soy ateo 100 % pero cuando leo libros ó artículos como los suyos sin una fuente bibliográfica, para mí pierden toda la credibilidad. Le recomiendo que lea el ensayo "Las venas abierta de Latinoamerica" de Eduardo Galeano, así aprenderá sobre la importancia de citar las referencias biográficas.
      Saludos

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Algún registro histórico de la existencia de Dios... Ante todo, es cierto que existe el fanatismo religioso. Por culpa de ello, en parte se han cometido errores, abusos, atrocidades. Pero aquí la cuestión es distinta. Entiendo que promueve usted la tolerancia. Puesto que, al parecer, no es usted católico (ni partidario de alguna religión), no puede admitir que Jesús es el Hijo de Dios. De hecho, conforme al pensamiento católico, Jesús es el único registro histórico de la existencia de Dios. En otras palabras, es Dios en cuanto hombre. Dios, en la persona del Hijo, se hizo finito, visible. Jesús no es un mito, sostienen muchos estudiosos bien enterados. Podría usted leer, aunque no le guste, los tres libros de Joseph Ratzinger sobre Jesús de Nazaret. Él defiende la historicidad de Jesús y el hecho de la singularidad de su persona. Ahora bien, Dios, en cuanto es infinito, es "invisible", no es reducible al "fenómeno", usando un término kantiano. Si usted leyera el prólogo del Evangelio de Juan, entendería algo. Pero quizá sostenga que tal Evangelio es una farsa. ¿Entonces? Por lo demás, el hecho de que una religión haya sido violenta, como la católica, no necesariamente prueba, en el orden argumental, que su divinidad es falsa. La violencia es cometida por hombres, que pueden equivocarse.

    ¿No sería un buen intento leer los libros de Ratzinger?

    ResponderEliminar
  11. El concepto de Dios es tan antiguo como la humanidad misma, la religión es un hecho antropológico y si a ocurrido así es por que es necesario para la sobrevivencia de la especie humana

    ResponderEliminar
  12. El servicio de Internet dejó casi sin oficio a las enciclopedias y a las bibliografías. Es absurdo pretender que exista una bibliografía acerca de Dios cuando ni siquiera tenemos un solo dato acerca del Creador.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo, me parece un charlatan.
    Nada mas que decir.

    ResponderEliminar
  14. Señor Filius Del Patris: Respeto su modo de analizar y de entender las cosas.

    ResponderEliminar
  15. he leido el articulo entero y me describo:
    No soy cientifico, tampoco soy periodista,No soy religioso, Tampoco soy ateo.
    AHORA FORMULEMOS UNOS PREGUNTAS:
    ¿Cuantas mujeres han dado a luz a un hijo de la nada, sin una inseminacion o una penetracion, despues de MARIA en este relato de la biblia?
    RESPUESTA=0

    En nuestro arbol genealogico de todos los humano,
    ¿Quienes han estado en presencia fisica con dios?
    RESPUESTA:0

    Esto debido a que la religion fue tomada, distorsionada y hecha para hacerla creer,osea engañar, con fines lejos de la misma religion.

    Supongamos: Si dios creo el cielo,la tierra y la vida,SEGUN DICEN.
    AHORA: el ser humano una vez comido del arbol del fruto prohibido y desterrado del EDEN,¿ PORQUE DIOS NO CREO DE NUEVO OTRO SER?,pudo haber desintegrado a ADAN, COMO CAIN MATO A ABEL.

    RESPUESTA:
    Existen algo fuera del alcanze de la mente sobre el origen del ser humano, debido a eso, se fueron haciendo mitos,creencias,religiones,costumbres sobre un ser inexistente fisicamente para ponernos en orden y no revelarnos NUNCA¿ ENCONTRA DE QUE O DE QUIEN? no se sabe.
    ALGUIEN O ALGUNOS, tuvieron la idea de atemorizar a muchos, y es cuando nace las escrituras sagradas.
    SI ELSER HUMANO ESTA RESTRINGIDO DE MEMORIA A LARGO PLAZO, ¿ Cuanto tiempo les tomara comprender las ficciones de esas escrituras? siempre o incluso toda la vida, en mexico de por si nadie lee, solo creen¡¡¡¡.
    AHORA; CADA QUIEN ES ARQUITECTO DE SU PROPIO DESTINO, SEA CREYENTE O SEA UN ATEO, LA SOMBRA DE LA FICCION ES LA IGONRANCIA Y LA LUZ DE LA REALIDAD ES LA SABIDURIA, TENEMOS LA OPCION DE ELEGIR ENTRE VIVIR EN UN PASADO CREYENDO COSAS QUE NUESTRA CONCIENCIA JAMAS AFIRMO O TAMBIEN LA OPCION DE AVISTAR UN REALIDAD EN UN PRESENTE CAMBIANTE, A MANERA DE CONOCIMIENTO.

    ResponderEliminar
  16. Tiene mucho sentido y logica su tema mucha gracias

    ResponderEliminar
  17. APOYO INTEGRAL A LA CREADORA Y ESCRITORA QUE DESDE EL AÑO 2006 “NO ES TRANSPARENTE”


    Ayudándome nos Ayudaremos tod@s ya que estos Vitales. Valiosos. Excelentes e Imprescindibles Contenidos Educativos aportados, guían a la sociedad y que desde el año 2006 son el máximo referente a nivel mundial porque viene afectándonos a todas las personas.
    Desde hace años venimos conociendo el Logotipo & Ensayo Educativo Cultural Mundial Universal Educación y Cultura Siglo XXI y el libro titulado:
    Abriendo Definitivamente Nuestros Ojos y Nuestras Mentes a la Auténtica Realidad, ambos Creados por la autora Mercedes Quijano Crespo (Experta Investigadora Social) y que ahora por falta de medios económicos adecuados os invito a visitar, ver y leer gratuitamente dentro de mí página web: www.educacionyculturasigloxxi.com
    educacionyculturasigloxxi@gmail.com
    Teléfono móvil: 646 57 27 36
    El Propósito de la Autora es el Reconocimiento Económico/Social, en base al profundo esfuerzo y sacrificio por el trabajo de investigación realizada que viene aportando a toda la sociedad, con el fin de abrir las conciencias para que el patriarcado históricamente transforme su mala educación en Buena Educación, ofreciéndonos soluciones eficaces, reales y constructivas facilitando de una vez por todas esa integral calidad de vida a todas y cada una de las personas afectadas, en definitiva hacia el conjunto de toda la Sociedad en ese hermoso respeto:
    Social. Familiar. Individual .Saludos.

    ResponderEliminar
  18. APOYO INTEGRAL A LA CREADORA Y ESCRITORA QUE DESDE EL AÑO 2006 “NO ES TRANSPARENTE”


    Ayudándome nos Ayudaremos tod@s ya que estos Vitales. Valiosos. Excelentes e Imprescindibles Contenidos Educativos aportados, guían a la sociedad y que desde el año 2006 son el máximo referente a nivel mundial porque viene afectándonos a todas las personas.
    Desde hace años venimos conociendo el Logotipo & Ensayo Educativo Cultural Mundial Universal Educación y Cultura Siglo XXI y el libro titulado:
    Abriendo Definitivamente Nuestros Ojos y Nuestras Mentes a la Auténtica Realidad, ambos Creados por la autora Mercedes Quijano Crespo (Experta Investigadora Social) y que ahora por falta de medios económicos adecuados os invito a visitar, ver y leer gratuitamente dentro de mí página web: www.educacionyculturasigloxxi.com
    educacionyculturasigloxxi@gmail.com
    Teléfono móvil: 646 57 27 36
    El Propósito de la Autora es el Reconocimiento Económico/Social, en base al profundo esfuerzo y sacrificio por el trabajo de investigación realizada que viene aportando a toda la sociedad, con el fin de abrir las conciencias para que el patriarcado históricamente transforme su mala educación en Buena Educación, ofreciéndonos soluciones eficaces, reales y constructivas facilitando de una vez por todas esa integral calidad de vida a todas y cada una de las personas afectadas, en definitiva hacia el conjunto de toda la Sociedad en ese hermoso respeto:
    Social. Familiar. Individual .Saludos.

    ResponderEliminar
  19. la peor de todas las religiones es el Judaismo pues a travez de su SIONISMO MALVADO tienen esclavizado a todo el mundo mediante el sistema bancario, la masoneria y el contro de los medios

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha dado mucha risa el comentario de Alexander Gomez... tan viejo y creyéndose la virginidad de maria y su hijo... jajaja. De esa alcurnia el podría ser el nuevo San José.

    Vean cuando me muestren el certificado del ginecólogo que vio, palpo la vagina de la señora María, antes durante y después. Tal vez tendría algun creyente.

    Conozco casos en que hay mujeres puede tener una relación sexual y seguir siendo virgenes....jajaja EL GRAN MISTERIO!!

    ResponderEliminar
  21. En términos generales apruebo el articulo, no se si alguien lo mencionó antes pero mi observación es que no ubica en su exacta dimensión el inconmensurable daño causado por la iglesia romana, la causante de que la humanidad en promedio solo ocupe un mínimo porcentaje de su capacidad intelectual, desde que el 'conócete a ti mismo'fue desplazado por el 'confía en dios' la iglesia exterminó de cruel manera a todo aquel que discrepara. con lo del bautismo al nacer secuestraron nuestras conciencias y nos infundieron una conciencia falsa, esto fue la mejor herramienta que ahora descubro a manejado el sionismo, al que finalmente a sido útil y para su exclusivo benéfico.

    ResponderEliminar
  22. Los humanos son fáciles de manipular por una razón simple, la mayoría ha sido manipulada para aceptar ciegamente que fuimos "creados" desde cero, y por alguién que nunca vimos o conocemos y son pocos los que piensan que cada uno de nosotros es un SER CREADOR. Dios es solo una palabra y solo eso. Sin una polsibilidad de controlar a los humanos no existirían las religiones, ni los paises, ni nada de lo que tenemos. Nuestro mundo es el resultado de una genial estrategia de desarrollo bién planificada. Ahora si hablamos de tiempo,sería como hablar de espacio, simplemente infinito y sin ninguna posibilidad de explicar su origen. Ahora que me digan que un Dios me creo, entonces mis padres fueron los Dioses, mis creadores. La religión mas rica de la Tierra es la católica y sin duda fué creada como una institución politico-militar, con fines de Dominación. Actualmente es la que controla el Planeta y todo lo que aqui existe. Nosotros, solo somos, simples creadores de vida.En ese contexto somos los verdaderos dioses.Ahora si nadie hubiese aprovechado nuestra fuerza no existirian ricos ni pobres; solo humanos.

    ResponderEliminar
  23. Lo he dicho varias veces...el gran Negocio y la Mentira de las Religiones se terminara cuando Los Illuminatis aparezcan en Escena...mas el Avance y Progreso de la Ciencia..sera el comienzo del fin del absurdo de las Religiones...saludos...

    ResponderEliminar
  24. Por "Dios" (???) Las religiones siempre han sido una mierda y han resultado desde tiempos inmemoriales la mejor forma de someter y mantener a la humanidad temerosa de ese "algo" que nos puede castigar o premiar, únicamente para obtener un beneficio para un pequeño grupo de personas, por favor dejen de pelear por estupideces que no existen. "Ellos" se ríen cada vez que escuchan a la gente en discusiones religiosas, reafirmando que la religión ha sido y será siempre el "mejor negocio del mundo".
    AMÉN


























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































    ResponderEliminar