domingo, 15 de mayo de 2016

MIS LIBROS POR CAPÍTULOS


A partir de hoy, cada 15 días publicaré una Entrada cuyo contenido será un capítulo de uno de los libros de mi autoría que están a la venta en AMAZON y BUBOK. Voy a empezar con mi novela histórica, de espanto y misterio, titulada EL TESORO DE DOSBOKAS, y es de tener en cuenta que con cada capítulo nuevo, van desapareciendo los antes publicados, pero las opiniones de los lectores, sean a favor o en contra de la obra, quedarán intactas, inclusive, hasta cuando se esté publicando un libro distinto al del comentario.


Nota: El siguiente es el último segmento de la Segunda Parte de la novela de espanto y misterio, basada en hechos reales, titulada EL TESORO DE DOSBOKAS. 

                                     EL TESORO DE DOSBOKAS


                                               Por El Rejugao de Dosbokas
 

           SEGUNDA PARTE







Cuando el sol se ocultó, yo estaba retirado de la poza de la Ceiba. Poco antes había decidido no acercarme a donde se habían quedado mis amigos espíritus; pensaba que tal vez mi presencia pudiera dificultar sus asuntos con el gran jefe.

Al ocultarse el sol, había llegado el momento de ir a colaborarles a mis amigos. Me imaginaba que necesitaban mi cuerpo para hacer puente espiritual con el gran jefe. Tenía pensado regresar a casa con mis amigos yolujas en la madrugada del día siguiente. Me dirigí a la poza de la Ceiba por un caminito que atravesaba de punta a punta el terreno de mi herencia y pasaba por donde había estado la casa de mi abuelo.

Cuando había pasado unos pocos metros del lugar donde estaba la casa, es decir, casi en la mitad del terreno de mi herencia, de repente aparecieron mis amigos espíritus. Estaban agitados, cosa que en ellos nunca había notado.  Dijeron Sí, y enseguida Dámaso empezó a hablar; dijo: “Sanapa y yo estamos muy contentos. Gracias a tu actitud positiva, el espíritu del pluma blanca está descansando en paz. Y, antes de partir, el gran jefe me ordenó que te entregue el tesoro destinado para el arreglo del alfabeto español.” Yo le respondí que quien había arreglado el alfabeto había sido Pío Inocencio y que él debería ser el dueño de ese tesoro. Dámaso explicó que en eso yo tenía razón, pero que debido a que Pío Inocencio había muerto, ya no era posible entregarle el tesoro. Añadió que el gran jefe había quedado muy agradecido conmigo, por la colaboración en el desarrollo de la solución de ese asunto, y que, en su concepto, mi razonamiento acerca del alfabeto español merecía un Sí sobrado. Luego, Dámaso agregó: “El tesoro está enterrado abajo de donde tú estás parado ahora. Es tuyo, con él puedes hacer lo que mejor te parezca.” Sanapa añadió: “El tesoro ser pesado, tú necesitar camión para llevarlo.”

Pensando en ese asunto, me puse las manos en la cabeza. Dámaso continuó diciendo: “Sanapa y yo hemos coincidido en que tu eres el mejor amigo que hemos tenido. De mi parte te doy gracias y deseo paz a tu espíritu. Adiós amigo.” Enseguida, Sanapa añadió: “Yo también te dar gracias y que disfrutar mucho el tesoro. Sí amigo, testigo universal; Adiós.”

Al instante, los dos espíritus empezaron a desvanecerse. Yo grité: Cómo así que se van y me dejan tirado. Entonces oí la risita burlesca de Sanapa, quien luego dijo: “No estés triste Rejugao. Ese tesoro ser suficiente para gozar toda tu vida con las crica locas que querer.” Yo le respondí que mi único tesoro era la amistad de ellos. Enseguida, los dos espíritus, como una ilusión perdida, se desvanecieron.

Recordando mi pobreza de infancia y analizando lo cerca que vivía de tan enorme riqueza me quedé allí un rato, hablando sólo, dando vueltas en la tierra que me habían dejado de herencia y pensando en qué hacer con ese tesoro, a estas alturas de mi vida. Pero lo que siguió no fue difícil, pues, cuando un hombre viejo pasa de pobre a rico, rejuvenece y es como si hubiera vuelto a nacer. 
                                             
 
 









Nota: El 20 de marzo (2017) habrá cambio de capítulo, es decir, desaparecerá el antes publicado y aparecerá, en orden normal de las páginas de la segunda parte de la obra, un capítulo nuevo. Quienes deseen leer el libro sin tener que esperar la salida de capítulos, además de hacerme un favor que les agradezco, lo pueden comprar por un pequeño costo en siguiente enlace:



https://www.amazon.com/TESORO-DOSBOKAS-Spanish-Eduardo-Espinosa-ebook/dp/B007CP8I3M