martes, 31 de octubre de 2023

ES PREFERIBLE CORRUPCIÓN QUE COMUNISMO

 

Debido a la crónica corrupción en todos los matices, Colombia es uno de los países con mayor desigualdad social en el mundo, y en este país es obvia la necesidad de un cambio político-gubernamental. Pero pasar de este sistema corrupto a una dictadura comunista es lo peor que le puede pasar a nuestro país. Lo voy a decir sin tapujos: el presidente Petro y la vicepresidente Francia Márquez son admiradoras del castrismo cubano y del chavismo venezolano y, con los mismos propósitos de los Castro y del cartel de Chávez, desean implantar el comunismo en Colombia.

Por fortuna, estas elecciones regionales debilitaron las intenciones comunistas, pero lo jodido es que vamos a seguir en manos de los corruptos de siempre y no se han generado los cambios que para bien de todos necesita el país.

Para solucionar el problema de corrupción política hay que cambiar la forma de elección: tal como están las cosas es muy difícil que una persona honesta sea candidato a un puesto de elección, por el simple hecho de que casi siempre va a tener que competir con una ralea de bandidos, que compran votos y que es la forma en que la gran mayoría del pueblo vota en este país.

Creo que lo ideal sería establecer el voto obligatorio y que el gobierno rifara premios millonarios entre los votantes para estimular a la gente a salir a votar por la intención de ganarse un premio o por el miedo a perderlo por no votar en caso de salir favorecido. Pero es obvio que a la clase corrupta política de este país no le conviene este formato, y no veo una solución a este flagelo.

Si desea ver mas detalles de esta posible solución lea la entrada de este blog titulada EL VOTO MILLONARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario