sábado, 12 de noviembre de 2022

LADRILLOS DE PLASTICO DESECHADO

 

La basura plástica es lo que más contamina nuestro planeta, y nada de lo que se ha hecho hasta ahora ha resultado eficiente tan siquiera para disminuir ese flagelo. Pero, desde mi punto de vista, existe una solución efectiva, que quizá sea costosa pero que puede resultar efectiva.

Creo que la contaminación plástica se puede controlar si, en el mundo entero, convertimos los desechos plásticos en ladrillos para construir viviendas y paredes en general. Pienso que a dichos ladrillos debe agregárseles algo que los convierta en ignífugos, es decir resistentes al fuego, y lo más probable es que su fabricación no sea rentable, y que por lo tanto tendría que ser subsidiada a nivel mundial.

En vez de tratar de acabar con la explotación de petróleo, lo cual es casi imposible, creo que en el mundo entero debemos recoger y convertir en útiles ladrillos la enorme cantidad de desechables plásticos que está regada por todas partes e ir haciendo lo mismo con toda la basura que se genere de ese material.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario