lunes, 19 de septiembre de 2022

SALVADOR Y PATO MUERTO DE LA REINA

 

A continuación transcribo una de las historias de pato muerto del libro titulado PATO MUERTO, una obra de mi autoría que les envío gratis en pdf a quienes me la soliciten por el correo edaloes1239@yahoo.es

 "El pato muerto de mi historia era un famoso científico, llamado Alan Turing, que ahora es reconocido como “Padre de la computación” y que además era un genio que manejaba cosas tan distintas como la química, las matemáticas, la filosofía, la biología y puede decirse que la ciencia en general. Su aporte en el campo de la criptografía evitó que los nazis convirtieran a Inglaterra en pato muerto durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a que logró la decodificación de los mensajes secretos que enviaban los nazis por medio de la súper máquina Enigma, y con cuya labor les permitió a los aliados alzarse con la victoria en vez de ser derrotados.

Este mandracu era un auténtico hacker, quizá el primero y el mejor, y su labor evitó el hundimiento de innumerables barcos y quién sabe de cuantos muertos, pero, por ser homosexual fue convertido en pato muerto por la monarquía inglesa, cosa injusta desde todo punto de vista, sobre todo si tiene en cuenta que el homosexualismo ha estado enquistado en todas las monarquías, inclusive, se dice que el príncipe Carlos es gay, o sea que el ahora futuro rey de Inglaterra es homosexual, y en nada le ha perjudicado a él ese detalle, excepto que, dizque por eso lo abandonó la princesa Diana.

La Enigma fue una máquina electro mecánica que con mucho éxito fue usada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, para enviar mensajes codificados. Los nazis creían que la Enigma era indescifrable, pero Alan Turing desarrolló dispositivos de análisis criptográfico con los que logró el descifre del algoritmo que utilizaba dicha máquina y se convirtió en el héroe que generó la pronta victoria de los aliados en la contienda mundial.

Turing logró eliminar el problema que les representaba la Enigma a los aliados, porque, según dijo entonces “nadie está haciendo nada al respecto así que tendré que hacerlo yo mismo”. En diciembre de 1939, Turing ya había resuelto la parte más complicada del descifre de los correos de los nazis, ventaja que poco después les permitió a los aliados convertir en pato muerto a los submarinos alemanes, sin lugar a dudas, el golpe certero que provocó la victoria aliada, y a la vez el triunfo que evitó que la monarquía inglesa fuera pato muerto.

En el año 1950, Turing expuso el experimento que hoy se conoce como el Test de Turing, un mecanismo con el que pretendía establecer si una máquina podía ser considerada como “inteligente”. La idea consistía en determinar si una computadora pensaba al hacerle un interrogatorio a través de una conversación, como si se estuviera conversando con un ser humano. Para iniciar dicho experimento, Turing decidió hacer la simulación como si la computadora tuviera una mente infantil, para más tarde realizarle un proceso artificial de aprendizaje para que “pensara” como un adulto.

Y, en el año 1952, Turing se convirtió en amante de Arnold Murray, un delincuente que poco después entró con un cómplice a la casa del científico y robó cosas valiosas, hecho que denunció Turing a las autoridades. Durante la investigación, Turing reconoció haber tenido relaciones sexuales con Murray. En esa época, los actos homosexuales eran ilegales en el Reino Unido y por haber confesado dichas relaciones el científico fue acusado de indecencia grave, delito establecido en el artículo 11 del Código Penal, siendo éste el mismo ‘crimen’ por el que, al ser condenado, había muerto en la indigencia el famoso poeta y dramaturgo Oscar Wilde, cinco décadas antes.

Turing, además de ser condenado y obligado a someterse a un proceso hormonal que le causó problemas muy serios de salud, fue despedido de su trabajo y le fue prohibido continuar con las investigaciones científicas. Decepcionado de la vida, Turing, de 41 años de edad, se suicidó en el año 1954, y las relaciones homosexuales dejaron de ser delito en el Reino Unido en el año 1967, derogación que, entre otros, favoreció al príncipe Carlos.

Con esta lamentable historia de pato muerto finaliza mi actuación y también finaliza este congreso, que es el comienzo de un proyecto para hacer surgir de nuestro Grupo un Director de la Humanidad, para que acabe con los conflictos y abusos entre humanos y con los daños que le genera nuestra especie a la Naturaleza Terrestre. Gracias señoras y señores por escucharme. Con muchos aplausos y un gran alboroto finalizó el evento.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario